El Ejército de Guatemala reportó el incidente en horas de la mañana. Foto La Hpra/Ejército

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este miércoles, el Ejército reportó varias operaciones de erradicación de plantaciones de ilícitos en Las Cruces, Petén, en conjunto con el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC). En uno de estos lugares se registraron incidentes entre militares y un grupo de personas, según el MP, hay dos fallecidos.

La Fiscalía Municipal de La Libertad, Petén, procesa la escena en Las Cruces, Petén, “tras incidente registrado esta mañana donde fallecieron dos personas”, indicó el MP sin proporcionar más detalles.

Por su parte, el Ejército había reportado horas antes que mientras unidades militares se dirigían a una plantación localizada en las cercanías del caserío Ixmucané, Los Olivos, fueron interceptados por supuestos pobladores, quienes indicaron que estas erradicaciones “les quitaban la oportunidad de trabajar”.

Según el Departamento de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional, estas personas “agredieron a las unidades con piedras e incluso con disparos de arma de fuego, hiriendo a un soldado en la mano derecha”, quien fue atendido por el equipo médico correspondiente.

MP REPORTA DOS FALLECIDOS

Sin embargo, posteriormente se supo que en el enfrentamiento fallecieron dos personas, una de ellas un menor de edad, lo cual fue confirmado por el jefe de Información y Prensa del MP, Juan Luis Pantaleón.

“Sí, hay dos personas fallecidas, uno de los fallecidos es menor de edad. En este momento se encuentran procesando la escena”, comentó Pantaleón, sin dar más detalles.

Consultado previamente el vocero del Ejército, Rubén Téllez, este refirió al Ministerio Público.

lea: Supuestos pobladores se enfrentan al Ejército en las Cruces, Petén

Artículo anteriorSalud registra aumento de casos Covid-19 por “relajamiento” en prevención
Artículo siguienteONU-Mujeres y Pacto Global buscan empoderar a mujeres con iniciativa para empresas