En el Tribunal de Mayor Riesgo "A", inició con el juicio contra cinco personas señaladas del asesinato del director de la cárcel "El Infiernito". Foto La Hora/Lourdes Arana

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo «A», a cargo de la jueza Yassmin Barrios, inició con el juicio contra cinco personas señaladas del asesinato del director de la cárcel «El Infiernito», José María Pérez Corado, hecho ocurrido en el parque central de Escuintla el 22 de abril de 2017.

Entre los acusados se encuentran dos miembros de la Mara 18 y tres exagentes del Sistema Penitenciario (SP).

Según las investigaciones presentadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), se identificó al pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias “Slapy”, como uno de los principales sospechosos de la muerte de Pérez Corado.

TRES AGENTES DEL SP INVOLUCRADOS

Por otro lado, tres guardias del SP, detenidos por su presunta vinculación en el asesinato de José María Pérez Corado, habrían planeado su muerte a cambio de una suma en efectivo.

Los agentes penitenciarios involucrados fueron identificados como: Ludvin Danilo Quiñónez Mateo, Lluvia Emilia Vega Alay y Julia Verónica Cifuentes Velásquez, quienes se presume coordinaron con los integrantes de la pandilla Barrio 18 para darle muerte a la víctima.

Según la investigación del MP, Cifuentes Velásquez era la conviviente de Pérez Corado y fue ella quien lo citó al parque central de Escuintla, en donde fue asesinado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CC da trámite a amparo presentado por ASP contra la CSJ por antejuicios de magistrados

Artículo anteriorA casi 4 meses de incendio del Congreso, MP “sigue recabando” información
Artículo siguienteAutoridades continúan realizando operativos de “Recuperación y Control”