Los exagentes municipales fueron detenidos por la PNC. Foto La Hora/PNC

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El juzgado de Sacatepéquez resolvió procesar penalmente por el delito de homicidio a los tres exagentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala, Juan Carlos Tomás López, Ángel Gustavo Jiménez Pineda y Guillermo Salomón Noj Lara, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Armando Solórzano, el domingo pasado en la ciudad colonial.

En varios videos que se viralizaron por medio de redes sociales el pasado fin de semana y que causaron indignación en los usuarios, se observa a los tres agentes antes mencionados detener a Luis Solórzano, someterlo a la fuerza en el suelo, mientras uno de los exagentes señalados, presionó la cabeza de Solórzano en una piedra, la fuerza ejercida sobre el cuerpo de Luis, le habría ocasionado la muerte.

lea: PDH pide aclarar participación de policías en muerte de hombre en Antigua Guatemala

ALCALDÍA SEPARA DEL CARGO A LOS AGENTES

El alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, dio a conocer el lunes pasado que habían sido entregadas las pruebas correspondientes al Ministerio Público (MP) para la investigación que se realiza sobre el caso.

Del Pozo mencionó que los elementos de la Policía Municipal involucrados en el incidente que provocó la muerte a Luis Solórzano fueron separados del servicio.

MP DA SEGUIMIENTO AL CASO

El MP informó que, debido a la muerte de Luis Solórzano, la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez investigaba lo ocurrido y que los exagentes involucrados habían sido consignados ante la Policía Nacional Civil.

LEA: PNC se desliga muerte de indigente en Antigua, videos evidencian intervención

Artículo anteriorNiegan fianza a detenidos por protestas en España
Artículo siguienteSalud justifica cambio de datos en Tablero de Covid-19 por confusión en código