Ahora las diligencias se realizan en Chiquimula. Foto La Hora/MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial asignada al caso Siekavizza, realiza exhumaciones en el cementerio municipal de Chiquimula con el fin de localizar los restos de Cristina, quien se encuentra desaparecida desde el 6 de julio de 2011.

La Fiscalía trabajó en la exhumación de cuerpos sepultados como XX, debido a la probabilidad que Cristina Siekavizza fuera inhumada por su esposo Roberto Barreda en ese departamento.

Los procedimientos se realizan en distintos cementerios del interior del país, basándose en las últimas ubicaciones del vehículo de Barreda días posteriores a la desaparición de Cristina.

Hasta el momento, el Ministerio Público (MP), ha realizado más de 40 exhumaciones en los departamentos de El Progreso y Baja Verapaz, los hallazgos de cuerpos de mujeres fallecidas enterradas como XX en el periodo de tiempo del 2011, han sido enviados para su análisis, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

CESE DE LA PERSECUCIÓN PENAL

El principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, era su esposo Roberto Barreda, quien murió el 6 de agosto de 2020 por padecimientos de COVID-19.

Derivado del deceso de Barreda, el MP solicitó el cese de persecución penal.

lea: Fiscalía Especial continúa con exhumaciones con el afán de encontrar a Cristina Siekavizza


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/02/17/ahora-en-chiquimula-siguen-las-exhumaciones-para-localizar-restos-de-cristina-siekavizza/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1072 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:810 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:745 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorRush Limbaugh, la “voz del conservadurismo estadounidense”, ha muerto
Artículo siguienteCastillo: aplicación de la pena de muerte está en manos de los jueces