Molina Barreto, actual presidente de la CC, se desligó del partido político Valor. Foto: La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Luego de que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) Oliverio Castañeda de León y Alianza por las Reformas presentaron tachas a la postulación ante Corte de Constitucionalidad (CC), de Roberto Molina Barreto, debido a que se le vincula con Gustavo Herrera, por medio de una de las empresas que habría participado en el fraude millonario al seguro social.

En este sentido, La Hora consultó al magistrado que busca postularse de nuevo a puesto de magistrado de la CC, por la Corte Suprema de Justicia, (CSJ), su postura al respecto a dichas objeciones, quien respondió que no tenía ningún comentario y calificó las acciones como absurdas, “son absurdas, punto”, señaló.

SOBRE SUS VÍNCULOS CON HERRERA
Gustavo Herrera fue señalado por el Ministerio Público (MP), de ser el responsable de una estafa de Q350 millones al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), por medio de la venta de fincas sobre valoradas. Una de las empresas utilizadas para realizar el fraude millonario, fue la entidad Represa Internacional, en la que Roberto Molina Barreto, fungió como abogado.

Lea: Organizaciones accionan en la CSJ contra candidatura de Molina Barreto para la CC

Según las investigaciones del MP, Herrera Castillo habría creado varias empresas por donde se filtró el dinero a través de giros bancarios, para luego ser trasladados a otras entidades financieras.

BUSCA NUEVAMENTE UNA MAGISTRATURA
En el mes de noviembre, la CSJ eligió al abogado Roberto Molina Barreto para ocupar el cargo de Neftalí Aldana en la Corte de Constitucionalidad (CC), para terminar el periodo de la actual legislatura que finaliza el 13 de abril de 2021; no obstante, Molina Barreto busca nuevamente ser magistrado de la CC, intención que ha causado distintas reacciones debido a sus vínculos con determinados sectores.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/02/11/molina-barreto-por-tachas-que-lo-vinculan-a-g-herrera-son-absurdas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorOrganizaciones accionan en la CSJ contra candidatura de Molina Barreto para la CC
Artículo siguienteElección de Cortes e Interpelación de G. Reyes sin avances en el Congreso