El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi. Foto: Christian Gutiérrez/La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juez Undécimo Penal, José Eduardo Cojulún, resolvió ligar a proceso penal al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, por el delito de lavado de dinero u otros activos en el caso Transurbano. Cojulún soportó su decisión en los medios de investigación presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La investigación de la Fiscalía evidenció que entre mayo y junio de 2010, Alejandro Sinibaldi por medio de empresas de cartón recibió más de Q900 mil de cuentas bancarias que tenían fondos que debían ser destinados a la seguridad de los autobuses de Transurbano de la ciudad de Guatemala.

DESVÍO DE FONDOS

De esta forma se evidenció que el evento de contratación para brindar seguridad en las paradas del Transurbano, estuvo a cargo de dos empresas que posteriormente fueron vinculadas a Sinibaldi.

Las empresas fueron identificadas como: Seguridad ASA, S.A. y Servicios Marítimos y Aéreos del Norte, S.A., entre las dos habrían recibido un total de Q978 mil 794 que fueron desviados para otros fines ilícitos, según la FECI.

Al cierre de esta nota, el Juzgado discutía las medidas de coerción que podrían ser otorgadas o no a Sinibaldi.

Puede leer: FECI cita a miembros del CCJ por excedencia otorgada a Moto

Artículo anteriorMuertes vinculadas a COVID-19 en Rusia son más de lo reportado
Artículo siguienteElección CSU: Señalan a aspirante por conflicto de interés; Barrios lo niega