La caminata inició a las 10:00 de la mañana en la Avenida Simeón Cañas de la zona 2, en el lugar donde fue encontrada Luz María. Foto: La Hora/Jose Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este domingo, familiares de Luz María López Morales y colectivos de mujeres realizaron una caminata, que denominaron como “La Avenida de la Luz”, en la que exigieron justicia, luego que el pasado 22 de enero fue encontrada muerta envuelta en plástico dentro de un tragante en la 7ma. avenida final de la zona 2.

La caminata inició a las 10:00 de la mañana en la Avenida Simeón Cañas de la zona 2, en el lugar donde fue encontrada Luz María, para encaminarse hacia la Plaza de las Niñas frente al Palacio Nacional de la Cultura.

López Morales era trabajadora del Ministerio Público (MP), y el lugar en donde fue encontrada está a cuadras de su lugar de trabajo. El ente investigador también le rindió un homenaje.

LIGAN A PROCESO PENAL A ESPOSO DE LUZ

El 23 de enero, se ejecutó la orden de captura en contra de Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y presunto responsable de darle muerte a Luz María del Rocío López Morales, la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Guatemala, por el delito de femicidio.

La madre de Luz María dijo el domingo pasado luego de que se rindiera homenaje en el lugar del hallazgo del cuerpo de su hija, que sus vecinos le habían enviado un audio por medio de WhatsApp en donde se escuchaba gritar a Luz María López Morales pidiendo auxilio, sin embargo, nadie se involucró en la discusión.

Según se conoció, las grabaciones serían utilizadas por el Ministerio Público (MP) como parte de las evidencias en contra de Zea Mejía.

Artículo anteriorSemilla convoca nuevamente a citación a G. Reyes por violencia contra mujeres
Artículo siguientePNC investiga asesinato de joven vendedor; analistas ven repunte de violencia tras reapertura