El exministro de Gobernación, Gendri Reyes. Foto La Hora/Mingob

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La bancada Semilla convocó nuevamente al ministro de Gobernación, Gendri Reyes para conocer qué medidas han tomado para combatir la violencia contra las mujeres guatemaltecas, tras no presentarse a la primera citación que se realizó el jueves.

“Me permito citarlo por segunda vez consecutiva a reunión con la bancada. El motivo de la citación es para discutir sobre la gravedad de la situación actual de violencia contra las mujeres, desapariciones y femicidios, y las acciones que están tomando para prevenir y dar respuesta a esta problemática”, dice parte del oficio que envió el jefe de Semilla, Bernardo Arévalo, al ministro de Gobernación.

La semana pasada Reyes fue convocado a una citación de Semilla para abordar este mismo tema, sin embargo, no se presentó ya que se encontraba en la oficina, a puerta cerrada, de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), del expresidenciable Mario Estrada, quien enfrenta una sentencia en Estados Unidos por delitos asociados al narcotráfico.

LEA: Familiares y colectivos de mujeres exigen justicia por muerte de Luz María

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCONGCOOP señala falta de transparencia en Presupuesto de la Nación 2021
Artículo siguienteFamiliares y colectivos de mujeres exigen justicia por muerte de Luz María