Tras su muerte varias organizaciones han rendido homenaje a la menor de edad fallecida. Foto La Hora/Sororidad Guatemala

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía del Delito de Femicidio, presentó una apelación contra la resolución del Juzgado Segundo de Femicidio que cerró provisionalmente el proceso contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, principal sospechoso del crimen de Chelsiry Paola Hernández Escalante de 12 años en febrero de 2020.

De acuerdo con la Fiscalía, no se comparte el criterio del juzgador por lo que se presentó el recurso legal para que una sala determine la pertinencia de apertura a juicio contra el sindicado, que es señalado de matar e incinerar el cuerpo de Chelsiry Hernández.

El 5 de febrero de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cuerpo calcinado de Chelsiry en la aldea Chichimecas, Villa Canales. Un día antes fue activada una alerta Alba-Keneth por su desaparición, cuando se dirigía a estudiar al Instituto de Educación Básica por Cooperativa (Inbaco) de Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez.

Días después, Marroquín Barrera, quien era tío de Chelsiry, se presentó ante las autoridades competentes para responsabilizarse de la muerte de la niña.

LEA: Clausuran caso del principal sospechoso del asesinato de Chelsiry; MP apelará

Artículo anteriorLa ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos con Trump
Artículo siguienteMineco separa del cargo a directora de la Diaco; Escobar lo considera represalia