Foto La Hora: Bomberos Municipales Departamentales

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

En las últimas horas los cuerpos de socorro han reportado hechos de violencia y accidentes de tránsito que han ocurrido en distintas áreas del territorio nacional, uno de ellos mantiene un bloqueo en ambas vías en la ruta al Atlántico.

La mañana de este sábado, Bomberos Municipales Departamentales reportaron un accidente de tránsito en el kilómetro 117.5 de la ruta al Atlántico, en la jurisdicción de la aldea Pueblo Nuevo, Usumatlán, Zacapa, en donde un tráiler colisionó con una motocicleta, en el lugar reportan el fallecimiento de una persona, socorristas sofocaron las llamas del cabezal.

Debido a la magnitud del percance el paso en esta ruta quedó totalmente bloqueado.

La víctima del accidente fue identificada como Bryan Enrique Arauz Ventura de 26 años, quien era el conductor de la motocicleta que quedó debajo del cabezal del tráiler, lo que ocasionó que este se incendiara.

El piloto del transporte pesado fue identificado como Genrry Geovany González Camey de 33 años; según el reporte de los bomberos, González Camey presenta laceraciones en distintas partes del cuerpo y un golpe interno en el abdomen, fue trasladado al centro asistencial más cercano.

LEA: Un 2020 que quedará para la historia: el año en FOTOS

LOCALIZAN A DOS PERSONAS FALLECIDAS DENTRO DE UN VEHÍCULO

En el interior de un vehículo localizado en el sector conocido como La Arenera en la ruta que conduce unos residenciales en San José Pinula, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, reportaron el hallazgo de dos personas fallecidas.

Se trata de un hombre y una mujer que hasta el momento no han sido identificados, ambos tenían múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo, los socorristas constataron que ya no contaban con signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades correspondientes.

LEA: Despidiendo el año del COVID-19, guatemaltecos viajan al Puerto de San José

ADULTO MAYOR FALLECE AL SER ARROLLADO

Por otro lado, Bomberos Voluntarios reportaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 72 años, quien fue atropellado en el kilómetro 99 ruta alterna a Cabaña, Zacapa, el vehículo responsable del hecho continuó su marcha.

Artículo anteriorMARN: en 2020 se llevó educación ambiental a 72 mil guatemaltecos
Artículo siguienteMíchel del SD Huesca: «La mejor defensa a Messi es que no tenga el balón»