Imagen ilustrativa. Por este caso tres exagentes de seguridad asignados al campus central de la Universidad de San Carlos, fueron sentenciados a prisión. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), realiza la mañana de este miércoles una diligencia de allanamiento relacionada al caso USAC.

Con esta diligencia esperan recopilar información para fortalecer la investigación en ese caso relacionado con eventos públicos, la construcción de un edificio para laboratorios y la compra de un terreno para la construcción de un Centro Universitario Metropolitano (CUM).

Según indicó el titular de la FECI, Juan Francisco Sandoval, buscan documentos de soporte para ambos eventos públicos detallando que se trata de la construcción de un edificio para laboratorios, clínicas y aulas puras para las facultades de Medicina y Odontología del Centro Universitario de Occidente y la compra de un terreno para la construcción de otro centro universitario CUM.

“Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad se encuentra en estos momentos en la Universidad de San Carlos con el propósito de obtener la documentación de soporte de dos eventos públicos”, señaló el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

POR CASO USAC SE REALIZÓ EL PRIMER ALLANAMIENTO EN 2019

Juan Francisco Sandoval recordó que por el caso USAC se realizó un primer allanamiento en 2019, en donde se logró el secuestro de información relacionada a estos dos eventos públicos. Hoy se continuó con la búsqueda de documentos de soporte que en la primera diligencia no habían sido obtenidos por la Fiscalía.

“Recordamos que la Universidad de San Carlos ya había sido objeto de esta diligencia entre la cual fue secuestrada información correspondiente a dichos eventos, sin embargo estamos en este momento en la consecución de documentos de soporte que aún no habían sido obtenidos por la Fiscalía” agregó Sandoval.

Puede leer: Caso Libramiento de Chimaltenango: presentan antejuicio contra Moto

La diligencia anterior fue realizada el 17 de octubre de 2019, indicó el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/30/feci-realiza-allanamiento-en-usac-en-busca-de-documentos-de-soporte-para-investigacion/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorSector trabajador critica decisión de Giammattei de no aumentar salario mínimo
Artículo siguienteCACIF: discutir aumento al salario mínimo fue un desgaste innecesario