Foto La Hora: Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) presentó una apelación contra las medidas de coerción otorgadas a la exsubsecretaria de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Anahy Keller y al exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres, para que ambos vuelvan a prisión preventiva.

Hace tres días, el Tribunal Séptimo Penal otorgó las medidas sustitutivas de arresto domiciliario a Anahy Keller y Santos Torres al considerar que no existía riesgo de fuga por parte de los señalados, según indicó en su resolución la jueza, Rosa María López.

Ambos se encontraban en prisión preventiva desde hace 3 años y 9 meses por su presunta responsabilidad en la muerte de 41 niñas y las heridas provocadas a 15 más durante el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Son sindicados de los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

LEA: Caso Hogar Seguro: Tribunal beneficia a Keller y Torres con medidas sustitutivas

ANTECEDENTES

El 8 de marzo de 2017, se reportó un incendio en uno de los cuartos dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ubicado en el kilómetro 25 carretera a San José Pinula.

Según los testimonios de las menores sobrevivientes, el incendio lo iniciaron otras internas que buscaban ser liberadas del encierro al que habían sido sometidas desde días atrás, pues las 56 menores se encontraban bajo llave sin acceso a agua potable o servicio sanitario.

Las 15 menores sobrevivientes relataron que eran expuestas a maltratos y abusos por parte de los encargados del lugar.

En 2017, se registró el incendio en el Hogar Seguro. Foto La Hora

Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/17/hogar-seguro-mp-apela-medidas-sustitutivas-a-keller-y-torres/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorIncrementa solicitud de certificaciones de nacimiento para uso escolar
Artículo siguienteTom Cruise insiste en distanciamiento social en el plató