Litzy Díaz Cordón de 20 años, fue vista por última vez en el sector de Barranca Seca, Teculután. FOTO LA HORA

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la captura de Kevin Rivas Cordón, presunto responsable de la muerte de su prima, Litzy Díaz el pasado 5 de octubre un caso que generó consternación e incluso manifestaciones.

Rivas Cordón fue aprehendido en Teculután, Zacapa, lugar donde la víctima desapareció y fue encontrada sin vida un día después.

SU DESAPARICIÓN Y MUERTE

Litzy Díaz Cordón de 20 años, fue vista por última vez en el sector de Barranca Seca, Teculután, antes de ser reportada desaparecida por sus familiares quienes activaron una alerta Isabel-Claudina en el MP por su desaparición.

LEA: Llaman al Estado a tomar acciones para prevenir la violencia contra la mujer

La familia de Litzy, ocho horas después de su desaparición, recibió varias llamadas exigiendo Q5 millones a cambio de liberarla, sin embargo, los familiares no contaban con esa cantidad de dinero.

El cadáver de Litzy Díaz Cordón fue localizado un día después, el 6 de octubre, en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, en Teculután, Zacapa.

LOS INDICIOS

Según las investigaciones realizadas por Fiscalía contra el Delito de Femicidio y por la Fiscalía de Zacapa, se estableció que Litzy tenía una estricta rutina la cual cumplía diariamente, dormía en casa de una tía y por las mañanas se dirigía a la casa de su abuela paterna, pero en el camino pasaba por una construcción regando unas plantas.

Las pesquisas de la Fiscalía indican que, en el transcurso de esa rutina, Díaz Cordón pudo haber sido plagiada por su primo, sin embargo, las investigaciones se encuentran en curso.

Por este caso, varias organizaciones pidieron en su momento justicia. Foto La Hora
Artículo anteriorInsivumeh reporta caída de ceniza por incremento de actividad del volcán Santiaguito
Artículo siguienteOrganizaciones: 2020, uno de los años más violentos para la defensa de los DD.HH.