Rolando Moisés Pérez es señalado en el caso Amenazas, Falsedad e Influencias. Foto Canal Antigua

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este lunes se dictó auto de procesamiento en contra de Rolando Moisés Pérez, por los delitos de obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad, en el caso Amenazas, Falsificación e Influencias. Se dictó, además, auto de prisión preventiva y el plazo de un mes y medio al Ministerio Público para finalizar la investigación.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), también presentó un antejuicio por este caso en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran.

LEA: PDH y Movimiento Pro-Justicia: MP debe continuar investigaciones sobre “netcenter”

La FECI confirmó el pasado 2 de diciembre, la captura de Rolando Moisés Pérez, quien supuestamente por medio de un mensaje de texto amenazó de muerte al exmandatario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez.

Se acreditó también que Rolando Pérez manejaba una cuenta de “NetCenter” en la que atacaba y amenazaba a operadores de justicia.

LEA: Neto Bran a “NetCenter” capturado: “¿vos en qué andas metido”?

SOLICITUD DE ANTEJUICIO EN CONTRA DE NETO BRAN

Según la investigación de la FECI, el alcalde de Mixco, Neto Bran, abusando de su cargo y en su calidad de jefe edil, firmó, selló, instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios, en la primera página de la hoja de vida del señor Rolando Moisés Pérez, para que se iniciara el proceso de su contratación de manera irregular e ilegal, como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco, por el simple hecho de ser un simpatizante a quien conoció durante la campaña electoral del año 2019 y con quien tiene comunicación permanente.

La FECI destacó que esta persona también laboró en otras instituciones de Gobierno, como el Ministerio de Comunicaciones y el Renap.

LEA: Capturan a “NetCenter” que trabajó en Gobierno; presentan antejuicio contra Neto Bran.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/07/ligan-a-proceso-a-proceso-y-envian-a-prision-a-rolando-perez-el-netcenter/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorSuperintendente destaca necesidad de darle más estabilidad institucional a la SAT
Artículo siguienteCongreso gasta Q170 mil en remodelación de oficinas de diputados y directivos