La Fiscalía de Delitos Electorales del MP dio a conocer que se presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, Gaspar Chay Hic. Foto: Municipalidad San Cristóbal

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) dio a conocer que se presentó una solicitud de antejuicio en contra del alcalde de San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán, Gaspar Chay Hic, por el delito de coacción del elector.

Según los indicios de la Fiscalía de Delitos Electorales, Gaspar Chay Hic ofreció alimentos, granos básicos y cupones, a cambio de que votaran por él en el pasado proceso electoral, logrando de esa manera su elección como alcalde de ese municipio.

OTROS ANTEJUICIOS PRESENTADOS

El fiscal de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche presentó una solicitud de antejuicio el 23 de noviembre en contra de la jefa edil electa por el partido TODOS, Blanca Mendoza, ya que, durante el último día de campaña en 2019, se refirió a las obras en las que ella como funcionaria habría trabajado, esto con el fin de atraer la atención de los votantes.

La Fiscalía también presentó el 25 de noviembre, otra solicitud de antejuicio contra Álvaro Rolando Morales Sandoval, alcalde municipal de Quezaltepeque, Chiquimula, por los delitos de Coacción contra Elecciones y Propaganda Oficial Ilegal.

Artículo anteriorEn Francia ordenan revisar límite de aforo en lugares de culto
Artículo siguientePDH manifiesta su apoyo periodistas y advierte incremento de ataques hacia ellos