Según uno de los vendedores, con las manifestaciones aumentó la compra de estas piñatas. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana *
lcarana@lahora.com.gt

El ingenio de los guatemaltecos está siempre presente en todos los momentos coyunturales del país, lo que se ha podido evidenciar en esta ocasión con la elaboración de piñatas alusivas al presidente Alejandro Giammattei, por los diferentes señalamientos que existen en su contra.

Luego de las piñatas del coronavirus ahora los elaboradores de estás crean la imagen del mandatario sosteniendo una bolsa con billetes falsos, según el dueño de un comercio ubicado en zona 1, han incrementado sus ventas ya que las personas que participan en las manifestaciones son las que más las compran.

Los guatemaltecos que estén interesados en adquirir una de estas piñatas, estás tienen un valor de Q 150.00 y pueden obtenerlas en las cercanías del parque Colón, ubicado entre la 8va. y 9na. calle y 12 avenida de la zona 1, del Centro Histórico.

En el marco de la tradicional Quema del Diablo, que se celebra cada 7 de diciembre, los guatemaltecos también podrán adquirir su tradicional piña del diablito o de cualquier otro personaje.

*Con información de José Orozco

LEA: #21N: Gobierno hace vídeo sin explicar la falta de capturas a quienes incendiaron el Congreso

Artículo anteriorSalud reporta 448 casos nuevos de Covid-19 y 7,372 activos
Artículo siguienteGran Bretaña pide a regulador evaluar vacuna de AstraZeneca