El presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se solidarizó con el Presidente Alejandro Giammattei. Foto lo hora: Ariana Cubillos/AP

Por Lourdes Arana
[email protected]

Por medio de sus redes sociales Juan Guaidó, reconocido parcialmente como presidente de Venezuela, envió un mensaje por medio de sus redes sociales indicando que se solidarizaba con el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por “los ataques de grupos radicales”.

“Como Presidente Encargado de Venezuela y desde la @AsambleaVE, rechazamos el ataque de grupos radicales contra el @congresoguate y nos solidarizamos con el presidente
@DrGiammattei y las instituciones democráticas de Guatemala. Su lucha por la democracia es nuestra propia lucha”, podía leerse en el mensaje de Guaidó.

LOS HECHOS

El pasado fin de semana miles de personas manifestaron pacíficamente en la Plaza de la Constitución, debido a la indignación que existe entre los guatemaltecos por la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2021 por Q99,700,000,000 y por la conducta de los políticos que actuaron a la espalda de la población.

Sin embargo, varios manifestantes incendiaron el Palacio Legislativo ubicado en zona 1, lo que desencadenó un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y algunos protestantes, lo que dejó el saldo de una decena de personas heridas y más de 30 personas detenidas.

Las autoridades lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes pacíficos de La Plaza.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación para determinar si durante la manifestación existió un grupo de personas infiltradas que buscaban romper la protesta pacífica.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 265
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/11/23/guaido-dice-que-se-solidariza-con-giammattei-ante-el-ataque-de-los-radicales/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1018 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:191 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:783 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:718 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorAsciende a 7 el número de personas muertas por Iota
Artículo siguiente¿Cuál sería el presupuesto ideal para el desarrollo de Guatemala?