La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia logró el rescate de una bebé de 19 días de nacida a través del MAINA. Además, se logró la aprehensión de dos personas. Foto: MP

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La noche de este viernes el Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron a una bebé de 19 días de nacida que fue raptada de los brazos de su madre días atrás, en la zona 5 de la ciudad capital. El hecho ocurrió cuando una persona desconocida ofreció ayudar a la progenitora de la recién nacida por sentirse mal de salud a causa del parto, oportunidad que fue aprovechada para realizar el robo.

La madre de la bebé al recuperar el conocimiento y desconocer el paradero de su hija, acudió a la PNC, por lo que se activó una Alerta Alba-Keneth y se inició con la búsqueda de la menor de edad, que concluyó en la 48 avenida y 18 calle de la misma zona, llevando a cabo el rescate.

CAPTURAN A DOS PERSONAS

En el lugar lograron la captura de Bacilia Josefina Orozco Ordóñez y Erikson Caleb Ajualip Castañeda ambos de 28 años, quienes fueron puestos a disposición del juzgado de turno para iniciar con los procesos de ley.

LA ENTREGAN A DELEGADOS DE PGN

La bebé de apenas 19 días de nacida fue rescatada sana y salva y debido a trámites legales fue entregada a delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para posteriormente devolverla de manera oficial a su hogar.

Artículo anteriorA Guatemala le llueve sobre mojado y se esperan más complicaciones
Artículo siguienteGiammattei por poca capacidad de evacuación: Cada vez que se trata de invertir nos critican