Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción. Foto La Hora: José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El titular de la Fiscalía en contra de la Corrupción del Ministerio Público (MP), Stuardo Campo, dijo que impugnará la decisión del juez Tercero Penal, Mynor Moto, por dictar falta de mérito a 16 personas señaladas en el caso Libramiento de Chimaltenango.

“Definitivamente la vamos a impugnar, de hecho, se lo hicimos ver en la audiencia oral, que las faltas de mérito que había dictado, era una decisión que realmente la Fiscalía no compartía y que por consiguiente íbamos a utilizar todos los medios de impugnación para revertir su decisión”, dijo Campo a La Hora.

Desde el momento que empezó a argumentar se observó que la línea del juez Moto era dictar falta de mérito a varias personas indicó, el fiscal Stuardo Campo, “desde ese día ya estamos trabajando la apelación”, mencionó.

Lea: Libramiento de Chimaltenango: A 17 personas se les dicta falta de mérito y 13 son ligadas a proceso

Se espera que la impugnación sea presentada este miércoles en el Juzgado Tercero Penal, con el fin de que se entre a conocer de nuevo el expediente.

FISCALÍA SOLICITÓ QUE TODOS LOS SINDICADOS TUVIERAN PRISIÓN PREVENTIVA

El fiscal Stuardo Campo comentó que luego de que se conociera quienes fueron ligados a proceso penal, se solicitó que los trece sindicados guardaran prisión preventiva, sin embargo, el juez Moto, benefició a dos implicados con medidas de coerción.

El juez Tercero Penal Mynor Moto, decidió brindar medidas sustitutivas, en favor de Carlos Enrique Figueroa Ravanales representante legal de RENOVA y Jorge Alfredo Tejada Argueta, vicepresidente del Consejo de Administración de CONASA, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Arresto domiciliario, obligación de firmar el Libro de Medidas Sustitutivas cada 15 días, prohibición de salir del país sin autorización alguna, prohibición de comunicarse con los demás coimputados o personas relacionadas a la presente investigación y una caución económica de Q150 mil para cada uno de los sindicados.

Este viernes el Juzgado Tercero Penal a cargo del juez Mynor Moto, dictó falta de mérito a favor de señaladas en el caso Libramiento de Chimaltenango. Foto: MP
Artículo anteriorMingob prórroga contratación de seguro del transporte público para terceros
Artículo siguienteVan más de 21 mil casos de desnutrición aguda en Guatemala