En la conversación también mencionaron el tema del narcotráfico. Foto: Ejército de Guatemala

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Un total de 27 aeronaves han sido interceptados por el Ejército de Guatemala, en lo que va del año, los aviones tienen vínculos con el narcotráfico y actividades ilícitas, según el titular de la Dirección General de Prensa de esa institución, Rubén Tellez.

Tellez también dio a conocer que 16 pistas clandestinas han sido localizadas, además de que se inhabilitaran otras autopistas que no cumplen los requisitos legales para funcionar.

SIN CAPTURAS

A pesar de los hallazgos realizados no se han logrado capturas por parte del Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de descubrir las aeronaves o las pistas clandestinas, según la información confirmada por Tellez y Edwin Monroy portavoz de la PNC.

DOS PERSONAS MUERTAS

El pasado 23 de septiembre se localizaron dos personas fallecidas luego de que una aeronave se estrellara en un área rural de Chisec, Alta Verapaz, según se dio conocer por autoridades castrenses.

En el interior de la avioneta se localizó un gran cargamento de drogas proveniente de Venezuela.

INCAUTACIONES

El Ejército a reportado hasta el momento, la incautación de 7 mil 400 paquetes de cocaína, 446 mil arbustos de hoja de cocaína, este cultivo es nuevo en el país y más de 257 mil matas de mariguana, las cuales han sido erradicadas.

Artículo anteriorJornada electoral transcurre en calma en Bolivia
Artículo siguienteRatificarán denuncia contra magistrados de la CC por caso de Neftaly Aldana