Las denuncias fueron presentadas ante el MP. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Una investigación que se realizaba la Fiscalía de Delitos contra Periodistas por el asesinato de dos periodistas y familiares de estos fue trasladada a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Las pesquisas las desarrollará la sede de la Fiscalía ubicada en Quetzaltenango, departamento donde sucedieron los crímenes.

Ahora la FECI investigará el asesinato del periodista Álvaro Alfredo Aceituno López y su hija Lindaura Gabriela Aceituno Velásquez, así como la muerte violenta del periodista Hamilton Roely Hernández Vásquez y su esposa Hermelinda González Lucas. Ambos hechos ocurrieron en distintos momentos en 2016.

lea: Cuestionan a Porras por sancionar a fiscales que desestimaron denuncia contra jefa de FECI

LOS HECHOS

Álvaro Aceituno y su hija sufrieron un atentado armado el 25 de junio de 2016 en Coatepeque, cuando ambos se conducían en un automóvil, Lindaura Aceituno Velásquez falleció en el lugar y Aceituno López a su ingreso a un centro asistencial.

Aceituno trabajaba como director en una radio local de Coatepeque, tenía a cargo un programa con una sección de denuncia ciudadana en donde se daban a conocer las necesidades de los vecinos.

En el caso de Hamilton Roely Hernández Vásquez y su esposa Hermelinda González Lucas, el asesinato ocurrió el 7 de noviembre de 2016 en el momento que la pareja se conducía en su motocicleta en la carretera entre Coatepeque y Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

Hombres desconocidos les dispararon a ambos provocándoles heridas graves que les ocasionaron la muerte de manera inmediata.

LEA: Consuelo Porras reabre sede de FECI en Quetzaltenango

Artículo anteriorPor cuarta vez, juez Gálvez analizará arresto domiciliario a Pérez Molina
Artículo siguienteOIT: La pandemia ha generado la pérdida de 34 millones de empleos