Los Bomberos Voluntarios realizan por sexto día consecutivo, la búsqueda en el río Jalapa, del niño Ismael Danilo Mateo Aragón, de 7 años, quien desapareció. Foto: Bomberos Voluntarios

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Los Bomberos Voluntarios realizan por sexto día consecutivo, la búsqueda en el río Jalapa, del niño Ismael Danilo Mateo Aragón, de 7 años, quien desapareció.

Con ayuda de equipo especial, los socorristas realizan un rastreo en el río, desde tempranas horas de este domingo, informaron.

Danilo desapareció el pasado 14 de septiembre en la tarde informaron sus familiares, cuando fue arrastrado por la corriente del río Jalapa que ha incrementado su caudal derivado de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional.

Se ha solicitado la ayuda de otras instituciones de socorro para lograr la localización del niño; hasta el momento, vecinos, Bomberos Voluntarios y recientemente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han trabajado en la búsqueda.

Por medio de redes sociales de distintos usuarios, se ha hecho el llamado a las autoridades para que puedan unirse a la búsqueda de Danilo Mateo.

Artículo anteriorCOVID-19: de 201 municipios en rojo, GT pasó a tener 165
Artículo siguienteGiammattei anuncia que trabajarán en problemas en el AILA