Stuardo Camp, Jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público, explicó la denuncia del director de Caminos es por otros documentos. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), presentó una apelación contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia Penal de Nebaj Quiché, esto por no procesar penalmente al exalcalde de Nebaj, Pedro Raymundo Cobo dictando falta de mérito durante la audiencia de primera declaración.

Según indicó Stuardo Campo, titular de la Fiscalía, durante las pesquisas se encontraron pruebas de que el exjefe edil habría realizado gestiones y pagos irregulares durante su gestión beneficiando a familiares y amigos.

“Era un conjunto de adquisiciones y de pagos que se habrían realizado durante su gestión; primordialmente la tesis de la Fiscalía giraba en torno a que se habría beneficiado a algunos allegados o parientes inclusive al señor exalcalde municipal, así es que la fiscalía encuadró los hechos en determinadas figuras delictivas que le fueron atribuidas”, señaló Campo.

La Fiscalía presentó una orden de aprehensión en contra del exalcalde de Nebaj, Quiché Pedro Raymundo Cobo, por su posible participación en diversos actos ilícitos penales, en su momento no fue localizado cuando se practicaron las diligencias de allanamiento en su residencia, pero posteriormente se puso a la disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa María Nebaj.

Artículo anteriorMuere jueza de Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg
Artículo siguienteDGT supervisa ensayo de buses de rutas cortas