Este sábado la DGT llevó a cabo un operativo de supervisión de ensayos en el transporte extraurbano de rutas cortas. Foto: José Orozco/LH

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado la Dirección General de Transporte (DGT) llevó a cabo un operativo de supervisión de ensayos en el transporte extraurbano de rutas cortas, al final de la Avenida Hincapié, en la zona 13.

En esta supervisión se realizó la entrega del “Certificado de Ensayo y Cumplimiento” del protocolo, esta es la primera ocasión en la que se entrega dicho certificado, según comentó Emerson Reyes delegado de la DGT.

Reyes agregó que hasta el momento todos los buses extraurbanos han cumplido con las medidas de salud establecidas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Toda la mayoría de buses están cumpliendo debidamente al 100 por ciento el protocolo, nosotros estamos viendo el cumplimiento del mismo, ya que las medidas sancionatorias tanto para el piloto como para la unidad es de seis meses de suspensión”, informó Reyes.

Los certificados de Ensayo y Cumplimiento fueron entregados a los buses que cubren la ruta de Boca del Monte Villa Canales.

Este tipo de supervisiones se están realizando desde hace varios días atrás, en las distintas rutas de transporte público para evitar un rebrote de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Artículo anteriorMP apela fallo de juez por no procesar a exalcalde de Nebaj
Artículo siguienteHombre sindicado por violación y asesinato, es capturado