El Juez Undécimo Penal José Eduardo Cojulún suspendió por cuarta ocasión, la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi. Foto La Hora/Christian Gutiérrez

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este lunes se continuó con la audiencia de primera declaración del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, en el Juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, por el caso Cooptación del Estado.

Tras varios días en los que se realizó la primera declaración de Sinibaldi, el juzgador decidió ligarlo a proceso por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero, según dio a conocer el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

“El Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “B” emitió auto de procesamiento en contra de Jorge Alejandro Sinibaldi Aparicio, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos, la audiencia continua y el expediente en este momento sigue en reserva de conformidad con lo dispuesto por el órgano jurisdiccional”, informó Sandoval.

SE ENTREGA A LA JUSTICIA Y AYUDARÁ CON LOS CASOS HA MENCIONADO SINIBALDI

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi se entregó a la justicia el pasado 24 de agosto luego de permanecer prófugo por cuatro años, después de que se dieron a conocer casos de corrupción en los que estuvo involucrado el gobierno del Partido Patriota (PP).

Luego de terminar la primera parte de la audiencia de primera declaración el pasado 31 de agosto en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Alejandro Sinibaldi indicó que dará los nombres de todas las personas involucradas en hechos donde ha sido señalado.

“Ellos cometieron delitos continuados en el país, yo lo que quiero decir es que yo nunca me mandé solo, ni nunca actué solo y voy a dar a conocer en su momento, todos los que participaron en el caso de Odebrecht y todos los funcionarios que se beneficiaron en este caso”, señaló en su momento Alejandro Sinibaldi.

Artículo anteriorConsuelo Porras quita a la FECI investigación de supuesta conspiración contra el IGSS
Artículo siguienteMP de Consuelo Porras: FECI debió pedir información a la Presidencia de forma cordial