Beatriz Ofelia de León
Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la CSJ, enfrentará juicio a partir del 30 de septiembre. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Para el 30 de septiembre se fijó el inicio de juicio contra dos implicados en el caso Siekavizza, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Beatriz Ofelia de León y Óscar Celada Cuevas. El juicio estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo «C».

El tribunal en mención también dio a conocer que se da por cerrado el caso contra Roberto Barreda, luego de que este falleciera por complicaciones ocasionadas por el COVID-19 el pasado 6 de agosto.

La exmagistrada Beatriz Ofelia de León es sindicada como cómplice en el posible femicidio de Cristina Siekavizza, quien desapareció en julio de 2011. Roberto Barreda hijo de la exfuncionaria judicial, era el principal sospechoso del caso.

LEA: Tras muerte de Barreda, MP solicita extinga persecución en Caso Siekavizza

EL CASO

Roberto Barreda era el principal sospechoso de la desaparición y posible asesinato de su esposa Cristina Siekavizza, quien fue vista con vida por última vez el 6 de julio del 2011.

Todas las pesquisas indicaban que Barreda habría asesinado a su esposa, sin embargo, no se pudo establecer el paradero del cuerpo de Cristina, el Ministerio Público (MP) no descarta que haya podido ser sepultada para ocultar el crimen.

Artículo anteriorCongreso de Perú inicia proceso de destitución de presidente
Artículo siguienteCOVID-19: Diputado busca que se otorgue bono único a militares jubilados