El Diputado José Alejandro de León de Podemos presentó una enmienda para otorgar Q1 millón a la Asociación Fraternidad Misionera Nuestra Señora de la Asunción y a Vivan los Jóvenes Q2 millones. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Alejandro De León Maldonado del partido PODEMOS, busca por medio de una iniciativa de ley otorgar un bono único a militares jubilados.

El militante de PODEMOS explicó que derivado de los efectos causados por la pandemia COVID-19, propone que se les dé una ayuda económica a los militares jubilados de Q1 mil 400, por una única vez.

De León indicó que la ley beneficiaría a 7 mil jubilados de la fuerza castrense, asimismo, espera que, de ser aprobada, se otorgue el 31 de octubre de este año.

“Esperamos contar con el apoyo de los diferentes bloques legislativos y que en los próximos días se pueda conocer dentro del pleno del Congreso”, afirmó.

Con respecto a los fondos para este bono, el diputado detalló que sería el Ministerio de Finanzas el encargado de la readecuación presupuestaria para hacerlo.

De León Maldonado también es ponente de una propuesta que busca reformar la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual pretende eliminar a la Procuraduría de los Derechos Humanos, como el encargado del cumplimiento de esta normativa.

lea: Diputado ex LIDER busca que PDH no supervise cumplimiento de Acceso a la Información

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCaso Siekavizza: fijan fecha de juicio contra madre de Roberto Barreda
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS