El diputado Luis Contreras mantendrá su inmunidad. Foto La Hora/Congreso

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron, por mayoría, no retirar la inmunidad al diputado Luis Alberto Contreras Colindres del partido Compromiso Renovación y Orden (CREO), por lo que no podrá ser investigado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso Asalto al Ministerio de Salud

Los indicios que presentó la Fiscalía en su momento indicaron que Contreras Colindres podría ser parte de una red de corrupción durante la gestión del exministro de Salud, Jorge Villavicencio, esto en 2012.

Funcionarios, empleados de la cartera de salud y particulares, habrían realizado una serie de acciones para asegurar la adjudicación de diversas obras y realizar contrataciones de personal en diferentes dependencias del Ministerio de Salud (MSPAS).

En el caso específico de Luis Contreras Colindres, se le señalaba del delito de tráfico de influencias, ya que habría solicitado de forma irregular la contratación de al menos siete personas en el MSPAS.

Por este caso fueron señalados 10 diputados de la anterior legislatura, entre ellos el excongresista Estuardo Galdámez, quien actualmente está prófugo de la justicia.

lea: Diputado Luis Contreras logra detener diligencias de antejuicio en su contra

Artículo anteriorConamigua: Q104 millones que no ayudaron a los migrantes
Artículo siguienteAlejos acentúa el divorcio con el Ejecutivo: no aprobarán presupuesto 2021