Se habría documentado una salida del exdiputado del centro asistencial donde se encontraba. Foto Cortesía

Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán rechazó la petición de arresto domiciliario del exdiputado Luis Fernando Pérez, por considerar que hay riesgo de «obstaculización de la averiguación de la verdad». El congresista deberá continuar guardando prisión preventiva por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

El procesado, Luis Fernando Pérez, habría incumplido un permiso para permanecer en un centro asistencial por supuestos quebrantos de salud. Esto según pruebas documentales que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

La FECI presentó unas fotografías donde se puede observar a una persona descendiendo de un vehículo e ingresando a un centro asistencial, se indicó que podría tratarse de Luis Fernando Pérez, que salió del centro médico donde se encontraba y volvió tiempo después.

Después habría vuelto el exfiputado a ese centro asistencial. Foto: Cortesía

SE ENTREGÓ A LA JUSTICIA

El exdiputado Luis Fernando Pérez, sindicado de lavado de dinero, cohecho activo, asociación ilícita, fraude y trafica de influencias en el caso Asalto al Ministerio de Salud, durante la gestión del exministro Jorge Villavicencio y se puso a disposición de la justicia el pasado 29 de julio de 2019.

Según la investigación de la FECI, Luis Fernando Pérez es señalado como presunto cabecilla de una estructura criminal que defraudó al Ministerio de Salud Pública, dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales. Al momento de su entrega indicó que nunca había sido notificado de cometer a algún delito.

Artículo anteriorBanguat: Decrecimiento económico podría ser menos drástico
Artículo siguienteVicepresidente y Svet abordan tema de la trata de personas con alcaldes en Chiquimula