Tránsito complicado de Villa Nueva a la capital por tráiler volcado en kilómetro 13.5 de la Ruta al Pacífico

Redacción La Hora

El tránsito vehicular desde Villa Nueva hacia la capital reporta complicaciones, derivado de un accidente que se registró en el kilómetro 13.5 de la Ruta al Pacífico, en donde volcó un tráiler.

De acuerdo con la vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, Dalia Santos, otros vehículos fueron colisionados por el tráiler.

Además, en la vía pública quedó combustible derramado, lo cual dificulta más la movilidad por el sector.

RUTAS ALTERNAS

Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas para desplazarse desde Villa Nueva hacia la capital.

Estas vías son:

Ciudad San Cristóbal.

San Miguel Petapa.

VAS.

Boca del Monte.

 

¿QUÉ PASÓ?

En horas de la madrugada de este jueves 6 de junio, se reportó que un tráiler que se dirigía desde Villa Nueva hacia la calzada Aguilar Batres.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el vehículo de transporte pesado obstaculiza los carriles que van hacia la capital.

De esa cuenta, la entidad encargada de la protección civil solicitó a los conductores que se desplazan entre ambos municipios utilizar rutas alternas para llegar a sus respectivos destinos.

Tanto autoridades de tránsito de Villa Nueva como de la capital informaron que por el momento no hay paso hacia el centro del país, pero que se realizan las maniobras para retirar el referido vehículo.

En ese sentido, ya se cuenta con grúas en el lugar, con las cuales se dispersó arena en el combustible que quedó derramado, esto con la intención de evitar que el asfalto esté resbaloso.

Personal de la Unidad de Protección Vial (Provia)l del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encuentra en el sitio del accidente, para apoyar en las acciones para regular el tránsito.

La entidad detalló que el siniestro vial fue protagonizado por una cisterna y dos vehículos más, y que solo se reportan daños materiales.