Las autoridades allanaron dos inmuebles en la colonia El Limón, zona 18, como seguimiento a las investigaciones por el crimen de Farruko Pop. Foto La Hora / MP

Este domingo 26 de mayo, las autoridades efectuaron dos allanamientos en la colonia El Limón, zona 18, como seguimiento al crimen del cantante guatemalteco Farruko Pop.

Durante las diligencias, hallaron varios objetos que serán analizados para establecer si ayudan a fortalecer las pesquisas.

Sin embargo, hubo algo que sorprendió a las fuerzas de seguridad: un altar dedicado a la Santa Muerte.

Por medio de su cuenta oficial en la red social X, el Ministerio Público (MP) detalló el desarrollo de las diligencias.

Además, colocó tres fotografías del operativo. En una de ellas se observa el altar.

 

De acuerdo con la imagen, sobre una mesa ubicada en una esquina del inmueble estaba una estatua de color blanco del referido personaje.

A su alrededor había:

Varios arreglos florales.

Varillas de incienso.

Un vaso con agua.

Botellas de distintos tipos de licor.

Comida: galletas, dulces, chocolates.

Además, un recipiente que parece que contiene monedas.

 

Farruko Pop: siguen allanamientos en El Limón, buscan indicios por crimen

CRIMEN

Farruko Pop fue visto por última vez el lunes 20 de mayo pasado, según informaron sus familiares y amigos. Algunos tuvieron contacto con él únicamente por la vía telefónica.

Dos días después se hizo del conocimiento público la desaparición del cantante guatemalteco, quien residía en Cobán, Alta Verapaz.

El viernes 24 de mayo último, las autoridades recibieron la denuncia del caso, debido a que había varios días que no se sabía de su paradero.

Durante la mañana del pasado sábado 25 de mayo, el MP, en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC), allanó dos inmuebles en la colonia El Limón.

Encuentran cuerpo de persona fallecida durante allanamiento en la zona 18 en busca de Farruko Pop

Allí fue localizado el cadáver de la víctima. Los Bomberos Municipales colaboraron para rescatar el cuerpo, debido a que había sido enterrado y estaba a por lo menos 2 metros de profundidad.

Los restos humanos fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para efectuar los protocolos de identificación correspondientes.

En el lugar del hallazgo fue localizada una gorra de color rojo, con la cual Pop fue visto por última vez. Además, las autoridades destacaron que había un recibo a nombre de Jorge Pop, nombre real del cantante.

Luego de varias horas, se confirmó la identidad de la víctima. El hecho causó indignación entre los guatemaltecos y usuarios de las redes sociales.

Muerte de Farruko Pop causa conmoción y crecen pedidos por justicia

 

Artículo anteriorCon el margen de victoria más amplio en casi seis décadas, Pogacar se proclamó campeón del Giro de Italia
Artículo siguienteAumenta el número de fallecidos por fuertes tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas