Con poco tiempo de exposición, Farruko Pop logró comenzar a abrirse paso en el mundo de la música. Foto Azteca Guate
Con poco tiempo de exposición, Farruko Pop logró comenzar a abrirse paso en el mundo de la música. Foto Azteca Guate

Jorge Sebastián Pop Chocoj, «Farruko Pop», de 18 años, fue hallado sin vida enterrado en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18, tras un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). Horas más tarde, la familia confirmó que efectivamente se trataba de él, luego de identificarlo en la morgue del Inacif de la zona 3 capitalina.

Ante la noticia de su hallazgo y confirmación de su muerte, que se determinó fue por estrangulamiento, algunas personalidades públicas se han pronunciado con mensajes de reflexión, condenatorias y en las que exigen justicia para Pop.

A la salida del vehículo funerario de la morgue del Inacif hacia la aldea Chacalté, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, decenas de personas se aglomeraron y aplaudieron, al tiempo que exigían justicia ante este crimen.

 

El presidente de la República, Bernardo Arévalo, expresó su pésame a la familia del joven «conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país».

«Como Gobierno hemos facilitado al MP todos los indicios de investigación que la PNC recabó desde el primer día de su desaparición. Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho», publicó el mandatario en su usuario de X.

El diputado de la bancada Cabal y tercer vicepresidente del Congreso de la República, Nery Rodas Méndez, declaró en su cuenta oficial de X que, como Pop, a diario hay muchos jóvenes que sufren la ola de violencia y muerte en el país.

«Farruko, un joven que no sabía hablar español, salió de su humilde comunidad con un sueño: superar las barreras y encontrar una oportunidad. Sin talento para cantar, pero con un corazón lleno de esperanza, sus videos tocaron corazones y cruzaron fronteras», expresó el congresista.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez añadió que Farruko era una joven promesa del arte nacional, con «una personalidad única y un futuro impresionante», y tachó lo sucedido como «una noticia terrible».

ARTISTAS CONMOVIDOS

El productor musical Miguel Ángel Duarte Alemán, integrante del jurado de La Academia, dijo en su usuario de Facebook: «Qué te hicieron papá? Te disfrutabas tus clases, fuiste parte del grupo, desayunamos juntos. Celebraste tu primer logro vocal. Me dijiste: lo voy a lograr!!! Me impresionaba tu deseo de salir adelante. Jesús te recibe en sus brazos Farruco Pop».

Carlos Méndez, bajista de la banda Viernes Verde expresó en su perfil de Facebook: «Qué terrible y triste la noticia del asesinato de Farruko Pop, y lo peor es que yo caí en el mismo error de creer que era una movida mercadológica como ha habido otras de otros influencers. El patojo estaba logrando salir adelante con sus redes sociales. Qué triste. Q.E.P.D. el joven Farruko».

Más figuras públicas continúan pronunciándose sobre el caso de Farruko Pop, y exigen a las autoridades investigar el caso y dar con los responsables de la muerte del joven influencer.

 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorFarruko Pop: el joven que partió de su hogar en busca de ser cantante
Artículo siguientePNC y MP: las pistas que llevaron al paradero de Farruko Pop, tras 5 días desaparecido