La Policía Nacional Civil (PNC) cuenta con dos nuevas subestaciones en Escuintla. Autoridades de la institución inauguraron dos sedes en aldeas de Nueva Concepción, se informó por medio de un comunicado.
El objetivo es acercar a las comunidades los servicios de la entidad encargada de la seguridad pública. La nota oficial detalló que esto se realizó «en cumplimiento a la misión de una policía de acercamiento comunitario».
En tendencia:
Las actividades fueron encabezadas por:
David Boteo, director general de la PNC.
Jaime Chachach, jefe del Distrito Sur.
Nicolás Cacoj, jefe de la Comisaría de Escuintla.
NUEVAS SEDES
Las nuevas sedes policiales se ubican en las aldeas:
Tecojate.
El Semillero.
Boteo reiteró el compromiso de «proteger y servir a la población local y visitantes de esas áreas», y explicó que Escuintla es un departamento con atractivo turístico, lo cual es importante para el desarrollo del país.
«PNC estará presente las 24 horas para el resguardo de la vida y los bienes de los habitantes y turistas nacionales y extranjeros”, afirmó.
A la vez, agradeció el apoyo de los pobladores de ambos sectores, con lo cual se hizo posible efectuar las gestiones para contar con las subestaciones en esos lugares.
En la nota se explicó que «cada sede policial quedará integrada por 20 agentes y dos encargados, y como equipo logístico tendrán dos motocicletas, radio-comunicadores y todo lo concerniente a las necesidades de habitabilidad dignas para el personal policial».
Otras Noticias: