PNC
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan dos camiones cargados con posible droga. Foto: Policía Nacional Civil.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes antinarcóticos realizan un procedimiento de inspección en dos camiones, los cuales están cargados con posible droga.

De acuerdo con los detalles, en los referidos vehículos fueron localizados 500 paquetes de una sustancia a la cual se le realizarán pruebas de campo, para establecer de qué se trata.

Esas acciones se desarrollan en la lotificación Magnolia, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, y están a cargo de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) junto a fiscales del Ministerio Público (MP).

 

Banguat: Pilotos recibieron órdenes para kilometrar vehículos

Incendio en Volcán de Agua es monitoreado por la Landívar con satélite

 

OTROS DECOMISOS

El pasado viernes 9 de febrero, las autoridades reportaron una acción que denominaron como un golpe al narcotráfico.

Ese día fueron localizados 500 paquetes de cocaína, de acuerdo con los resultados de las pruebas de campo, los cuales estaban en un contenedor.

Dicho procedimiento se efectuó en Puerto Quetzal, Escuintla, en el Pacífico del país. Las acciones continuaron, y dos días después fue localizado otro contenedor con 105 paquetes más.

PNC y Ejército inspeccionan segundo contenedor con chatarra en Puerto Quetzal

En total, las autoridades incautaron 605 paquetes con cocaína, según los datos oficiales.

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Entre 2020 y 2023, las autoridades antinarcóticas efectuaron incautaciones que suman Q14.5 millardos a grupos dedicados al trasiego de drogas, de acuerdo con cifras oficiales.

Además, en una nota del Diario Oficial, se destacó que en el referido período se llevaron a cabo operativos para la destrucción de 22 narcolaboratorios clandestinos.

Otro aspecto que se destacó fue la inhabilitación de 65 pistas de aterrizaje utilizadas por estructuras internacionales para introducir ilícitos en territorio guatemalteco.

  • SE AMPLIARÁ

 

Artículo anteriorIncendio en Volcán de Agua es monitoreado por la Landívar con satélite
Artículo siguienteLa ciudadanía contra la corrupción y el narcopoder