Arte: Roberto Altán/La Hora
Arte: Roberto Altán/La Hora

Tanto el expresidente Alejandro Giammattei como la diputada y excanciller, Sandra Jovel, reconocieron que sostuvieron una reunión en la casa del primero, como lo hizo ver la periodista Michelle Mendoza en su cuenta de la red social X.

La comunicadora divulgó fotografías en las cuales se ve a Jovel mientras llegaba a la vivienda de Giammattei.

La primera en responder fue la excanciller, quien en la misma red social no desmintió la reunión, y más bien dijo que «desde hace varias semanas» ha sido «sujeta a un seguimiento constante por personas desconocidas».

Un día después del señalamiento de periodista, Jovel ahora habla de soberanía

Además, calificó la publicación de «acoso» y la atribuyó al papel que hace de «oposición a este Gobierno».

Un día después fue el turno de Giammattei, quien tampoco negó que haya existido tal reunión y acusó a Mendoza, a través de su cuenta de X, de estar «de nuevo, violando la privacidad», actitud que, remarcó, «la ha caracterizado con una maligna obsesión, exponiendo vidas y alimentando el odio entre los guatemaltecos».

 

El exgobernante le recriminó que no haya publicado nada cuando, asegura, diputados fueron citados a la Embajada (se entiende de EE. UU.), en donde habrían recibido amenazas si no apoyaban al oficialismo en el Congreso.

«Esto sí amerita y exige explicaciones, no quienes me visitan», añadió el exmandatario.

SILENCIO

Aunque ambos recriminan a la periodista por violar su privacidad y publicar las fotografías. Por lo menos, Giammattei, cuando fue presidente, nunca criticó esa práctica muy utilizada por cuentas anónimas en redes sociales, las cuales difundieron información de funcionarios, periodistas y otras personas.

Jovel pide a la CC que anule la elección de Junta Directiva

Artículo anteriorMinex baja costo para el apostillado de documentos
Artículo siguienteMigración reporta 1 mil 757 guatemaltecos retornados de Estados Unidos esta semana