Se espera un ambiente cálido para la semana del 22 al 28 de enero. Foto: AGN/La Hora
Se espera un ambiente cálido para la semana del 22 al 28 de enero. Foto: AGN/La Hora

Para esta semana se prevé la disminución del frío, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De acuerdo con el boletín emitido por José María Rodríguez Rabanales, «para iniciar la semana, la presión atmosférica aún se mantendrá ligeramente alta».

En ese sentido, el viento norte predominará de ligero a moderado. De esa cuenta, el ambiente será fresco en el centro del país.

 

También posiblemente habrá nubosidad dispersa en regiones del norte durante el referido período, mientras que en el resto del país habría pocas nubes con alta radiación solar.

Además, se establece una posibilidad baja de que haya llovizna o lluvia en la tarde en el occidente del país.

CAMBIO DEL CLIMA

Para mediados de la semana se espera una ligera variación en el estado del tiempo, debido a que la presión atmosférica se debilitará.

Se espera que en el territorio nacional predomine un ambiente cálido y que haya un ligero aumento en la temperatura en horas del día, pocas nubes por el día y nubosidad ligera por la tarde y noche.

Del sur al centro del país, y en Izabal, habrá presencia de bruma. Además, en la capital predominará el viento del sur.

VOLVERÁ EL FRÍO

Para el fin de semana se espera la influencia del frente frío número 13 y un sistema de alta presión. Los acumulados de lluvia más importantes estarán en la Franja Transversal del Norte, Petén y Caribe.

«El viento norte, ligero, ha moderado, nuevamente empezará a soplar en la capital, valles de oriente y algunas zonas de occidente», destacó Rodríguez Rabanales en el informe.

Finalmente, la temperatura diurna empezará a descender en regiones del norte al centro del país.

 

Artículo anteriorOcho militares acusados en caso Ayutzinapa seguirán juicio fuera de prisión
Artículo siguienteMinistra de Comunicaciones remueve a directores de unidades ejecutoras