Zacapa
Los Bomberos llevaron al agente Franco Vargas al hospital de Zacapa, pero murió por las heridas de bala. Foto: Bomberos Municipales Departamentales.

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Fernando Franco Vargas, falleció en cumplimiento del deber ayer, luego que un motorista a quien le habían marcado el alto le disparara con arma de fuego. De acuerdo con la información, el incidente ocurrió en el kilómetro 136 de la carretera al Atlántico, en jurisdicción de Río Hondo Zacapa.

De acuerdo con la información de Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo, el agente de la PNC, aunque fue asistido y trasladado al hospital regional, falleció a su ingreso.

El presunto responsable fue identificado por algunos usuarios de redes sociales, y según cita el exsubdirector de Investigación Criminal de la PNC Stu Velasco, esta persona posee una orden de captura por asesinato, y que «al ver la auto patrulla disparó directamente contra el agente. Usuario captó video del ataque.(Río Hondo Zacapa)»

 

PNC
La PNC informó que el agente Franco Vargas tenía casi diez años de servicio, y uno de sus hijos tiene problemas de salud. Foto: PNC.


CASI DIEZ AÑOS DE CARRERA

La PNC informó que el agente Franco Vargas era originario del barrio La Reforma, de la cabecera departamental. Tenía 9 años y 10 meses de carrera policial, había egresado en la promoción 31 de la Academia de la PNC y se incorporó al servicio activo el 16 de diciembre de 2013.

Deja a su familia conformada por sus dos hijos y su esposa, quien informó a uno de los niños tiene serios quebrantos de salud.

«Este suceso ocurre, cuando el agente Franco Vargas, junto a su compañero de trabajo, descienden de la unidad ZAC-088 para identificar a un motorista, y este comienza a disparar en contra de los uniformados, hiriendo mortalmente al policía caído en cumplimiento del deber«, explicó la PNC.

Artículo anteriorPiel de Ébano: Una novela que nos transporta al pasado de Latinoamérica y cuenta una historia de valentía y libertad
Artículo siguienteClases continuarán a distancia el resto de la semana