Motoristas obligan a cerrar farmacia en Chimaltenango

Un video compartido por la cuenta Alta Voz Chimaltenango en TikTok, muestra el momento en el que un grupo de motoristas obliga con bocinas y vuvuzelas a que una farmacia cierre, así como otros locales entre tiendas y una venta de ropa en Chimaltenango.

Lo anterior ocurre en el contexto de las manifestaciones y bloqueos que se efectúan en diferentes puntos del país y por las que exigen la renuncia de la fiscal general María Consuelo Porras, el fiscal de la FECI Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana.

 

En el video de Alta Voz, se ve el momento en que las personas exigen el cierre de la farmacia y se mantienen con vuvuzelas, para luego llegar a otras ventas con el mismo procedimiento.

Posteriormente, una persona que se dirige al frente en su motocicleta continúa la marcha y se observa otro lugar que baja las persianas y uno más en el que bajan ropa de manera apresurada.

Entre lo comentarios del video, algunas personas señalan estar de acuerdo con el «disgusto del pueblo», pero no con cerrar una farmacia y otra persona mencionó que «las emergencias lamentablemente están».

 

PROVIAL REPORTA MÁS DE 70 BLOQUEOS

Este 8 de octubre se cumplen 7 días desde que se mantienen bloqueos en varios puntos del país. En tanto un grupo, entre autoridades indígenas y ciudadanos se mantiene frente a la sede del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con Protección Vial (PROVIAL), hasta las 9:14 de este 8 de octubre se tienen un total de 73 puntos bloqueados y 11 habilitados.