Un grupo de personas que gritaban y cargaban vuvuzelas ingresó a un centro comercial en Chimaltenango. Foto: Captura de Pantalla

El medio Stereo100Noticias difundió desde su cuenta de X, antes Twitter, el momento en que un grupo de personas que gritaban y cargaban vuvuzelas ingresó a un centro comercial en Chimaltenango, en el que se observaba a personas tratando de cerrar un local ante la llegada del grupo.

«Disturbios en un centro comercial de #Chimaltenango, grupo de manifestantes irrumpió en el lugar para exigir que cierren los comercios», dice la publicación de Stereo100Noticias.

El video muestra los momentos en que las personas apresuradas trataban de cerrar el comercio en lo que se observa como un área de restaurantes.

«Apaguen las luces ya», dice una mujer mientras un hombre se apresura para tratar de cerrar el lugar, «¿cómo lograron entrar?», dice posteriormente, acto seguido se ve que ingresa el grupo de personas y avanza en el interior del lugar.

SE MANTIENEN BLOQUEOS

Desde el lunes pasado se mantienen bloqueos en diferentes carreteras del país, esto luego de una convocatoria a manifestaciones realizada por autoridades indígenas en rechazó a las últimas acciones realizadas por el Ministerio Público (MP) en contra del proceso electoral y precisamente tras el último allanamiento realizado en el interior del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con Protección Vial (PROVIAL), este día se reportaron casi 60 puntos bloqueados, algunos de estos en la ciudad capital, en puntos como la avenida Petapa, Periférico, Calzada Aguilar Batres y Calzada San Juan.

En tanto, un grupo de manifestantes entre quienes se encuentran autoridades indígenas mantiene protestas frente a la sede del Ministerio Público (MP) en la zona 1.

Artículo anteriorAbogados piden a la CC garantizar toma de posesión y medidas contra Orellana
Artículo siguienteArévalo agradece por manifestaciones y bloqueos: defienden la democracia