Mientras socorristas y autoridades trabajan contrarreloj para ubicar a 15 personas que se mantienen desaparecidas, esto luego que seis viviendas fueron arrastradas por el río que pasa cerca del asentamiento Dios es Fiel en la zona 7 de la ciudad, se unen otros elementos de apoyo, entre ellos el canino Kratos, un perro de raza pastor alemán.
Erick Rabanales, de la agrupación voluntaria K-9 SAR, se unió a las tareas que se realizan en el asentamiento por la búsqueda de personas desaparecidas.
El entrevistado dijo que entre semana todos se dedican a otros oficios, pero también se dedican a entrenar caninos que ayuden en tareas de búsqueda en áreas abiertas, escombros y otros.
En tendencia:
Según indicó el entrevistado, el canino es un perro raza pastor alemán de cuatro años. El grupo de voluntarios indicó que está conformado por binomios, es decir, el perro y su manejador.
De momento, autoridades han logrado ubicar a cuatro personas fallecidas en el lugar, tres de ellas son niños. La tragedia ocurrió la madrugada de este 25 de septiembre y según el relato de vecinos escucharon un fuerte estruendo y momentos después se enteraron de la tragedia que enluta a familias que viven en el asentamiento.
Otras Noticias:
*Con información de Diego España