El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos. Foto La Hora / David Napoleón Barrientos

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, visitó esta mañana en el hospital de la Policía Nacional Civil, ubicado en la 12 avenida y 10ª calle de la zona 1, al oficial José Méndez, quien fue herido de bala durante el ataque armado frente al Hospital General San Juan de Dios. El funcionario llegó acompañado por el Director General de la PNC, Edwin Ardiano López.

Según lo publicado por el Ministerio, Méndez sufrió el disparo en el pecho, pero el chaleco antibalas que portaba impidió que la bala entrara en su cuerpo. A pesar de haber sido atacado, Méndez logró enfrentar y capturar a los presuntos sicarios.

 

Barrientos aseguró en su cuenta personal que el uso del chaleco por parte del agente de la Comisaría 11 «salvó su vida». Recalcó que la pronta reacción policial permitió la aprehensión de los dos presuntos perpetradores.

Según fuentes oficiales, los presuntos delincuentes fueron detenidos sobre la 1ª avenida y 8ª calle de la zona 1. Fueron identificados como Jeyson Ulises Clavaría Morales, de 25 años, y Édgar Leonel Cotom Argueta, de 24. Los detenidos también tenían heridas por arma de fuego, por lo que fueron atendidos, quedando en espera de ser remitidos a los juzgados correspondientes.

Agentes de la PNC repelen ataque y chaleco antibalas evita desenlace fatal

Durante su visita, Barrientos hizo énfasis en el uso por parte del personal policiaco del chaleco antibalas para proteger su propia integridad. Agregó que la colaboración de los ciudadanos por medio de la denuncia es importante para la efectividad del trabajo policial.

 

**Con información de David Medina

Artículo anteriorMiembros de la OEA ven con preocupación acciones contra la democracia
Artículo siguienteNichols: La voluntad del pueblo guatemalteco debe respetarse