El presidente, Alejandro Giammattei, amplió por cuatro años más la vigencia de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, la cual dejaría de funcionar el 24 de enero de 2024.
Presidente Alejandro Giammattei. Foto: Gobierno de Guatemala. Archivo / La Hora

El presidente Alejandro Giammattei informó que desde tempranas horas están monitoreando el proceso de elecciones desde Casa Presidencial, “se tiene un control con los distintos gobernadores y todo lo que está sucediendo en el interior del país”, afirmó.

El presidente reportó que hasta el momento en San José del Golfo se están integrando las mesas porque no había personal que estuviera presente debido a una serie de actos “que trataron de impedir las elecciones”, pero que ya se están restableciendo.

En pocos momentos indicó que se abrirán los centros electorales, en los que los habitantes de San José del Golfo podrán ejercer el voto.

También refirió que se han reportado tres cortes de energía eléctrica en Zunilito, Río Bravo y San Francisco Zapotitlán en Suchitepéquez, esto debido a la caída de árboles como resultado de las lluvias, no obstante, los servicios ya fueron restablecidos.

“Con inconsistencias en Ayutla y Malacatán se está trabajando en regular el servicio, no hay cortes solamente están teniendo un servicio irregular y se están verificando las causas porque al parecer es en la línea de transmisión en donde está el problema”, dijo.

Por último, aseguró que los centros de votación se abrieron en todo el país y hasta ahora va todo en normalidad y “en paz”, mientras hizo un llamado para salir a emitir su sufragio.

Artículo anteriorPopp visita centros de votación, como parte de la observación electoral acreditada en GT
Artículo siguiente#LH25deJunio: reportan quema de papeletas en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu