San José del Golfo
Foto: Redes Sociales

Tras la agresión que sufrieron 130 miembros de las juntas receptoras de votos de San José del Golfo, la Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG), informó que coordinan protocolos de seguridad para garantizar el derecho del voto a los habitantes de ese municipio.

En conjunto con la Junta Electoral Municipal (JEM), la JEDG anunció, por medio de un comunicado, que mantienen una reunión con las autoridades de seguridad, en busca de una estrategia que permita garantizar la integridad de los voluntarios de las Juntas Receptoras de Votos.

 

La JEDG y la JEM de San José del Golfo confirman su compromiso con garantizar el voto de los empadronados de este municipio, por lo que están trabajando en todos los mecanismos legales y de seguridad a su alcance”, se lee en el comunicado.

En esa misma línea, la Junta Electoral Departamental de Guatemala, informó que las cajas con enseres electorales destinadas a dichos centros de votación, fueron retornadas en la madrugada a su Centro de Operaciones Electorales (COE) para su resguardo, las cuales serán nuevamente trasladadas al municipio cuando se garantice su seguridad y la apertura de los centros.

TSE ANALIZA SITUACIÓN

Ante esta situación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por medio de su vocero, David de León, señaló que por el momento la situación de San José del Golfo se encuentra en análisis por parte de la Junta Departamental Electoral.

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorBlinken cree que el intento de insurrección en Rusia creó “más grietas en la fachada rusa”
Artículo siguientePopp visita centros de votación, como parte de la observación electoral acreditada en GT