Las acciones en contra de las pandillas llevaron a las autoridades a desarrollar este martes 23 de mayo una serie de 60 allanamientos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).
Dichas diligencias se desarrollan en Guatemala, Escuintla, Santa Rosa, Izabal y Quetzaltenango, en seguimiento a distintos casos, detalló la PNC.
De acuerdo con la entidad policial, se buscan indicios para fortalecer las pesquisas y hacer efectivas varias órdenes de captura en contra de presuntos mareros e integrantes de las referidas estructuras criminales.
Por la PNC participan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda).
En tanto, personal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión dirige las acciones, a las cuales se les denominó «Operativo Libre de Extorsiones».
En tendencia:
OBJETIVOS
El órgano encargado de la persecución penal dio a conocer que las diligencias se desarrollan de manera específica en contra de la Mara Salvatrucha y de grupos del crimen organizado que simulan ser pandilleros.
Las víctimas de estas estructuras son comerciantes y transportistas, explicó el MP.