Fueron difundidos varios video
Fueron difundidos varios videos en los cuales se explica que la entrada en vigor de la legislación (CS/SB 1718) en el Estado de Florida ya genera temor entre la comunidad migrante. Foto La Hora: Captura de pantalla

Por medio de las redes sociales fueron difundidos varios videos en los cuales se explica que la entrada en vigor de la legislación (CS/SB 1718) en el Estado de Florida, en Estados Unidos, ya genera temor entre la comunidad migrante. Situación que se ve reflejada en las imágenes que documentan sitios de trabajo que fueron abandonados por el personal.

El usuario de TikTok que se identifica como @erwiwi_oficial difundió un video en el cual mostró parte de la obra que desarrollaba junto a su equipo.

Las imágenes son acompañadas por la frase: “vamos a ver (en) dónde va a parar esto, mi gente”, y también se le oye explicando: “Estoy solo aquí. Hoy no vino a trabajar ni el bloquero ni el plomero, nadie, nadie. Ya se está sintiendo la ley, aunque no la han aplicado, no sé si por miedo a la ley de Ron DeSantis”.

También felicitó “a todos los inmigrantes” por haber tomado la iniciativa de salir de Florida, en donde el senado local aprobó el proyecto de ley SB 1718, y que posteriormente fue avalado por la Cámara de Representantes, en su mayoría republicanos. Todavía tiene que recibir la firma del gobernador antes de convertirse en ley.

El usuario agregó que los inmigrantes indocumentados “le hicieron un boicot al Estado”, y se fueron antes de que las medidas antimigratorias entren en vigencia. “Vamos a ver a quién buscan, no hay gente capacitada para trabajar”.

Las imágenes de una obra en desarrollo, desolada, recibieron varios comentarios de otros usuarios, quienes dijeron:

“Hay que dejar esos estados para ver (de) dónde sacarán gente para trabajar”.
“Gracias hermano, (por) reconocer quién es el que levanta”.
“Que trabajen los activistas contra los inmigrantes”.
“Dios les bendiga, a toda mi gente de Florida. Siento mucho por lo que están pasando, pero muy bien. Verán que sí necesitan de nuestras manos”.

@erwiwi_oficial

#venezolanosenchile #family #venezolanoporelmundo #venezolanoenorlando #contruction #boricua #parati #mexico @isaaccoiza @Luis Linares @Luis Guillermo @Broyo Comino

♬ sonido original – erwiwi

Otro usuario de TikTok, flaquito2023r, compartió imágenes de un lugar que indicó era un sitio en construcción.

En la grabación menciona que se estaban construyendo casas, pero que los trabajadores se retiraron del lugar y que cuando llegó no había “ni un alma”, indicó.

@flaquito2023r

#fyuシ #florida #migrantes #malasdecisiones

♬ A thousand years – Zeus

En otro video el usuario @raul.antonioxd, también compartió un video en el cual se observaban algunas casas en construcción. Dice que solo se veía a una persona, “el único americano que ha quedado en el lugar”.

Mientras tanto cuestionó: “¿Qué van a hacer los norteamericanos sin nosotros”.

@raul.antonioxd

Ya no hay trabajadores 🥺 #florida #imigrante #imigrantes

♬ sonido original – Raúl Antonio Martíne

ENTRARÁ EN VIGENCIA EN MENOS DE UN MES

La ley entrará en vigencia a partir del próximo 1 de junio y según indicaron analistas a La Hora, podría afectar al 20 por ciento de la población que reside en el área de Florida, puesto que su estado de inmigración no ha sido resuelto.

La normativa regula varios temas que afectan a migrantes que trabajen y que necesiten de algún servicio, entre estos el de salud, en el cual no recibirán atención.

NO SE ABORDAN NECESIDADES REALES DE COMUNIDAD HISPANA

La organización Unidos US, señaló que Florida se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser un estado acogedor para todos los que llegan.

Sin embargo, explican que desafortunadamente, el Proyecto de Ley 1617 de la Cámara de Representantes es el último ejemplo de la negativa de la mayoría legislativa a abordar las necesidades reales de la comunidad hispana en ese Estado.

Además, indican que la legislación se dirige a todos los inmigrantes que viven en Florida, independientemente de su estatus legal o cuántos años han vivido allí.

“Esta legislación dañina hace lo más anti-Florida al convertir en criminales a los floridanos que brindan ayuda a familiares, amigos o vecinos indocumentados, incluidos aquellos que han vivido en Florida durante muchos años y tienen hijos que nacieron en Estados Unidos, y que contribuyen con millones de dólares de impuestos y US$12.6 mil millones a la economía de Florida”, anotaron.

 

Artículo anteriorCalvario del Migrante en Florida
Artículo siguienteRecomiendan realización de mamografías a partir de 40 años