Sandro Testelli, director de Marhnos Guatemala. Foto La Hora: Captura de pantalla.

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

Sandro Testelli, director de Marhnos Guatemala dio a conocer que en 25 años se generaron 2,925 empleos fijos y más de 354 empleos temporales. Se realizaron inversiones en instituciones de más de Q7 millones. Y una inversión en impuestos, mantenimiento y otros de Q1,765 millones.

Como parte del protocolo que se debe seguir en relación a la finalización de la concesión de la autopista Palín-Escuintla, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las cifras, por parte de Marhnos.

Sandro Testelli, director de Marhnos Guatemala indicó que “la autopista Palín-Escuintla, es la única en Guatemala que cumple con estándares internacionales en cuanto a infraestructura vial y ha permitido el bienestar y desarrollo integral de más de 3,300 familias que han sido beneficiadas con empleos dignos, además de una importante inversión voluntaria en educación y salud en Escuintla y Palín.

El valor de la inversión generada fue de Q1,765 millones entre impuestos, mantenimiento, operación, construcción de infraestructura y salarios dignos.

En cuanto a los dispositivos prepago que aún tengan disponibilidad, Marhnos indicó que en los siguientes días estarán dando a conocer el proceso a seguir para realizar el reintegro correspondiente.

“Cerramos una gran etapa de nuestras operaciones, pero continuaremos con más proyectos para el bienestar de todos los guatemaltecos. Gracias a todos nuestros colaboradores que han puesto su esfuerzo diario en el cumplimiento de la autopista. Gracias a los funcionarios que durante siete administraciones nos acompañaron durante este tiempo”, finalizó Testelli.

El mantenimiento

La entidad informó que Q95 millones se invertirán en el mantenimiento mayor que se realizará, se estima que este dure alrededor de cinco meses desde la semana próxima. En coordinación con el Ministerio de Comunicaciones se realizará el cambio de la cinta asfáltica y la señalización de la autopista.

Armando Salas, subdirector de operación y mantenimiento indicó que, en la entrega oficial, se proporcionó al Ministerio de Comunicaciones, infraestructura, mobiliario, garitas y todo el equipo de oficina con el que contaban en la autopista.

 

Artículo anteriorGobierno habla de logros en Taiwán: el café del tren bala será de GT
Artículo siguienteNo les quedará de otra, boletas de elección de diputados incluirán nombres de candidatos