Agentes de la PNC encontraron con vida a un niño de un año y diez meses quien tenía activa una Alerta Alba Keneth. Foto La Hora/ PNC

Por: Jessica Pérez Galindo
Mperez@lahora.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) encontró con vida a un niño de un año y diez meses quien tenía activa una Alerta Alba Keneth. Según las autoridades, fue localizado bajo un puente en Suchitepéquez y lo trasladaron a un centro hospitalario derivado a su estado de salud.

Esta mañana se localizó con vida a niño con Alerta Alba Keneth activada el 28 de abril, bajo un puente ubicado en Nahualate, municipio de San Miguel Panan, Suchitepéquez.

Según indicó la PNC, agentes de la estación 33 del municipio de San Antonio, de donde es originario el niño lo encontraron “la madre reportó la desaparición viernes a las 14 horas y de inmediato se activa la alerta”.

Según la estación 33 hasta el momento no se conocen los detalles de la desaparición del menor.

 

Al tener conocimiento del hecho, los policías de la subestación de San Antonio inmediatamente coordinan con unidades de rescate y vecinos del sector la búsqueda y localización del menor.

Con estado de salud delicado fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango para su asistencia médica, la PNC refirió que continúa con la investigación para establecer detalles y responsables de la desaparición del menor.

Artículo anterior¿Tráfico hacia el sur? Aquí la situación de este sábado
Artículo siguienteBarcelona golea a Betis y reanuda su marcha al título