Foto: Vía Correr Sin Froteras

El guatemalteco Luis Grijalva debutó en la prueba de los 10 mil metros más rápidos del mundo, evento deportivo que se desarrolló en las instalaciones del JSerra Catholic High School, la noche de este sábado 5 de marzo, en la ciudad de San Juan Capistrano, California, donde logró el puesto 9.

“Nuevo récord nacional, Luis Grijalva estableció una nueva marca nacional en los 10 mil metros, el nuevo tiempo es 27:42.56”, informó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.

Grijalva participó por primera vez en el evento The TEN 2023, el cual forma parte del Tour Silver Continental de la World Athletics -Federación Mundial de Atletismo-.

Caifanes reconquista a los chapines entre rock y nostalgia

En la competencia también participó el deportista Alberto González de 27 años.

“Por su cuenta Alberto González cronómetro un tiempo de 28:30.63, siendo esta la primera vez que Grijalva corre con otro guatemalteco un mismo evento”, comunicó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.

En la tabla de resultados Grijalva se posicionó en el puesto 9 y González en el 20, de acuerdo a la publicación que hizo la Federación Nacional de Atletismo.

La Federación Nacional de Atletismo de Guatemala dio a conocer que realizaría un homenaje a Luis Grijalva, campeón nacional de los 3 mil metros y Alberto González, campeón nacional de los 10 mil metros.

 

Artículo anteriorFCT y sus aliados apoyan la candidatura de Zury Ríos
Artículo siguienteLiberan a acusada de matar a su esposo enfermo en Florida