En el ataque armado los padres de la menor perdieron la vida. Foto: La Hora/Redes Sociales

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que fue localizado un familiar de la niña que fue asistida el pasado martes 14 de febrero después de haber quedado sola, derivado de un hecho de violencia en el cual murió la persona con la cual viajaba. De esa cuenta, la entidad modificó la versión inicial del caso.

Ese día, se reportó un ataque armado en el interior de un bus que se encontraba en Chimaltenango, en el cual murieron tres personas, dos en la unidad de transporte y uno más en un hospital de la localidad.

Las víctimas mortales eran una mujer y dos hombres. La primera versión de la PGN con respecto al hecho señalaba que entre las víctimas se encontraban la mamá y el papá de la menor.

 

Sin embargo, este miércoles 15 de febrero, se indicó que se había establecido que solo la mujer que había muerto en el incidente era familiar de la niña.

“Se logró determinar que la mujer fallecida en el ataque era su abuela y no su progenitora”, se señaló por medio de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

También se explicó que la menor no viajaba en compañía de otro miembro de su familia y que vivía con su abuela. “Se logró confirmar que ninguna de las otras dos víctimas era su padre”.

El drama de la violencia; niña queda en la orfandad por crimen de sus padres en Chimaltenango

DICTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para su resguardo, un juzgado ordenó medidas de seguridad en favor de la menor, las cuales incluyen su entrega a una tía abuela, quien estará a cargo de su cuidado y tendrá que cumplir con las respectivas órdenes judiciales.

 

LOS HECHOS

En horas de la madrugada del pasado martes ocurrió un ataque armado en el interior de un bus extraurbano que se encontraba en Patzicía, en Quetzaltenango. El resultado del hecho fue la muerte de tres personas.

Los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que fue atendida una niña de 3 años, quien resultó con golpes en una pierna.

Artículo anteriorEl Salvador aprueba nueva prórroga a estado de excepción
Artículo siguientePerú: Machu Picchu reabre tras protestas antigubernamentales