La Dirección de Administración, Vulnerabilidades y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala efectuará un macrosimulacro de sismo. Foto La Hora/AGN

La Dirección de Administración, Vulnerabilidades y Emergencias de la Municipalidad de Guatemala efectuará un macrosimulacro de sismo el próximo 3 de febrero en la capital, esto luego de los múltiples movimientos telúricos que han ocurrido en el territorio guatemalteco.

Según informó, Amílcar Montejo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, en el referido evento se activará una red de sirenas, por lo cual hizo un llamado a la población para no alarmarse.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL MACROSIMULACRO?

La Municipalidad capitalina compartió el formulario de inscripción para quienes deseen participar del simulacro de prevención, y estos son los pasos que debes seguir:

1. Llenar el registro en línea con nombres y apellidos de quienes quieran participar, a través de la plataforma virtual que se habilitó. http://udicat.muniguate.com/apps/formulario_simulacro/#/

2. Llenar los datos que se requieren, como documento personal de identificación (DPI), institución a la que se pertenece, tipo de inmueble, correo electrónico y número de teléfono.

 

Cualquier duda o consulta será atendida en el número 2285-8628 o a través del correo electrónico eitorres@muniguate.com o crossi@muniguate.com

SISMOS CAUSAN DAÑOS EN VIVIENDAS

El pasado domingo 15 de enero, fue sensible una cadena de sismos según reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), principalmente en el departamento de Jutiapa.

Tres días después, la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-Conred) reportó un total de 216 viviendas afectadas por los temblores que se registraron en el suroriente del país. Además, 976 personas resultaron damnificadas por la actividad sísmica.

Según la institución, en los municipios de Comapa se registraron 100 viviendas afectadas, en Zapotitlán 115 y en la cabecera departamental una, entre estas 69 casas tenían daño leve, 92 con daño moderado y 55 con daño severo.

Artículo anteriorEstudio: Cuanto más grave es la infección por COVID-19, más lenta es la recuperación del sistema inmune
Artículo siguienteLula pide perdón a Argentina por «groserías» de Bolsonaro